Sin embargo, no debemos olvidar que los rayos ultravioletas del sol favorecen la formación de radicales libres en la piel. Al ser altamente oxidante, estas moléculas son capaces de dañar un numero considerable de nuestras células, lo que puede ser la causa del envejecimiento prematuro de la piel o el cáncer.

Otra de estas repercusiones menos conocida es la lucitis benigna de verano o alergia al sol. Es una foto-dermatosis que se produce como resultado de la exposición al sol en gran parte debido a los rayos UVA del sol. Se manifiesta  por la erupción de enrojecimiento localizado, a veces con la presencia de pequeños granos y una sensación de picazón. 

Ademas de las reglas básicas (protección solar, exposición gradual,...), la mejor manera de protegerse de estos inconvenientes es preparar la piel al sol. Para ello, es necesario potenciar los mecanismos naturales de protección antioxidantes de la piel.

En primer lugar, encontramos los antioxidantes endogenos que son nuestro sistema de defensa mas poderoso contra los radicales libres (superoxido dismutasa (SOD), catalasa, glutation peroxidasa (Gpx) producidos naturalmente por nuestra células.

Los estudios han desmostado el efecto de la suplementacion con antioxidantes específicos como la luteina, el licopeno, vit C, resveratrol, beta-carotenos, polifenoles,.... en la reacción de la piel al sol. Han demostrado que retrasan significativamente la aparición de eritema solar y reducen las reacciones de intolerancia.

La bebida Áloe Sun Booster de Andaloes, Asocia el puro jugo de Aloe Vera Ecológico de Andalucia con un conjunto de antioxidantes proporcionando una suplementacion que ayuda a fortalecer la actividad del sistema inmunologico, elevando el umbral de reactividad al sol de la piel y aumentando su resistencia natural.

Sobre todo porque despumes de la exposición al sol, los niveles de vitaminas C,  E y A, disminuyen significativamente en las células de la piel. Esto indica que efectivamente atrapan los radicales libres. La vitamina E ayuda a prevenir el debilitamiento del sistema inmunologico causado por la luz ultravioleta.

Andaloes ofrece un gel puro de Aloe Vera proveniente de hojas fresca ecológico asociado a dos vitaminas naturales A y E, de esta manera ayudamos a aumentar la resistencia natural de la piel de todos el cuerpo.

Sin embargo, la ingesta de suplementos dieteticos antioxidantes no esta exenta de protección externa. El uso de un protector solar natural que protege de los rayos UVA y UVB o el uso de ropa protectora es esencial en situaciones de exposición intensa y/ o a largo plazo.

Pregunte a su profesional Andaloes si desea obtener mas información sobre nuestros productos.

Precaución : El consejo proporcionado en este articulo no lo exime de consultar a un profesional de la salud natural.