GOLPE DE CALOR : NUESTRA PIEL ES CAPITAL !

Un golpe de sol, que es exactamente?

El golpe de sol es una reacción del epidermis debido a una exposición solar excesiva. Después de una exposición intensa o demasiada prolongada al sol, la piel se puede vuelve eritematosa (rojiza), incluso formarse ampollas, y la persona siente un dolor intenso. En un segundo tiempo, la piel se descama en laminas y se pigmento de manera irregular. El eritema solar corresponde a una quemadura de primer o segundo grado. Aparece en personas de piel clara, con falta de melanina ( favorece la protección contra los rayos del sol), o después de una exposición insuficientemente protegida.

El golpe de sol, como prevenirlo ?

Cuando el sol brilla, es muy importante de proteger la piel y los ojos del sol. Sin olvidar sobre todo de proteger la piel sensibles de los mas pequeños. La prevención es capital desde la edad mas joven, puesto que los daños del sol sobre la salud se acumulan con los años. La formación de mélanomas es el resultado de los golpes de sol desde la mas joven infancia.

Para proteger la piel del sol, se deben tomar precauciones para los mas jóvenes y los adultos.

- La exposición debe hacerse progresivamente : 10 minutos la primera exposición, cuidado mismo a la sombra, donde también se puede coger golpes de sol.

- Un bebe de menos de un año no debe nunca estar expuesto al sol. Siempre debe de estar a la sombra y asegúrese que esta protegido con un sombrero con largos rebordes y ropa adaptada.

- Mostrar el ejemplo a los niños mas grandes poniéndose a la sombre, mismo cuando se va a la playa.

Utilicen sombrillas de playa y lleven una gorra o sombrero de playa que neutralice el 70 % de los UV protegiendo la cabeza ( esencial para aquellas personas que tiene la cabeza con entradas) y también la nuca.

- Cúbranse si deben quedarse mucho tiempo al sol. La ropa de color oscura aseguran una mejor poteccion.

- Eviten la exposición al sol los 3 primeros días que es el tiempo de reacción y adaptación a los rayos solares y sobre todo entre las 12 horas y las 16horas por ser las horas de máxima intensidad de los rayos ultravioletas.

- Limitar el tiempo de exposición al sol : ayuda la piel a reconstruir sus defensas entre dos exposiciones. Pero no olviden que es el tiempo acumulado que representa un peligro.

- Cuidado con las circunstancias pudiendo comportar un riesgo suplementario o una falsa seguridad : viento fresco, cielo cubierto o pocas nubes, sol reflejado sobre, arena, agua, nieve), altitud.

- Tu fototipo es clave, es tu sensibilidad personal al sol : de piel mate, morena, o rubio, pelirrojo, utilice siempre cosméticos naturales adaptado a su fototipo a base extractos naturales.

Andaloes y los golpes de sol 

Ademas de eso consejos simples a adoptar, Andaloes les aconseja los productos siguientes :

- HELIOS Aloe Sun crema facial regeneradora SPF 50, especial para todo tipo de pieles en particular las mas sensibles. A base de Aloe Vera ecológico de Andalucia, extractos y aceites vegetales naturales protección solar contra los UVA/UVB/IR

- HELIOS protector solar SPF 40, SPF 20, protecciones según su fototipo.

- HELIOS Tan optimizador del bronceado SPF 8, hidratacion y activador del bronceado natural

- HELIOS gel aftersun, despues del impacto del sol, alivia el calor corporal.

- La leche corporal  a base de Aloe Vera ecológico de Andalucia, aceite de argan, calendula, aceite de girasol, allantoin, vit A, vitC, vit E. No grasa, regenera y hidrata la piel. Su textura suave y agradable permite una máxima y rápida penetración en las capas de la piel. Le aconsejamos de aplicarla después de la ducha, sobre todo después de una larga exposición al sol con la finalidad de hidratar mejor su piel.

- 100% gel puro Aloe Vera con vitamina A y E, a aplicar después de una quemadura después de un golpe de sol. Cicatrizante y regenerador.

En Andaloes pensamos también en el cuidado desde el interior para ayudar a mantener y reparar los tejidos dañados durante la exposición al sol, hemos creado una nueva bebida Aloe Collagen Booster, a base de Aloe Vera ecológico de Andalucia y un conjunto de extractos ecológicos como el Colágeno marino, silicio orgánico, ácido hialuronico, resveratrol, vitC,.... En Andaloes, tenemos unos valores que suman el cuidado desde el interior y el exterior,

Cuida tu piel, ella te protege !