LA UVA

¿Sus activos? Está cargado en polifenoles. Estas moléculas orgánicas que promuevan el fortalecimiento de los vasos sanguineos. Su contenido en azúcar "rápida" (que están aumentando rápidamente los niveles de glucosa en la sangre) dan energía. Perfecto antes de un esfuerzo. ¿La desventaja? Su contenido en azúcar, 20% Son: 57 calorías por cada 100 gramos.

LOS CHAMPIÑONES

Sus activos son ricos en oligoelementos. Encontrado especialmente selenio (10 mg por cada 100 gramos, o 20% de las necesidades diarias), que tiene un fuerte antioxidante, protege a las neuronas y cobre (en promedio 0,6 mg por 100 g, que representa el 65% de los requerimientos diarios) que promueve el bienestar intestinal. No dudó en gastar cuando se sabe que ayudan a reforzar las defensas inmunitarias. El inconveniente? absorben todo lo que hay en la tierra, lo mejoy también lo peor. A veces tienen un contenido excesivo de metales pesados. Para este alimento es importante comprobar su provenencia.  Calorías: en promedio 20 calorías por cada 100 gramos.

EL BROCOLI

Sus activos: está lleno de calcio (93 mg por 100 g, o aproximadamente el 10% de las necesidades diarias) y vitamina C (110 mg por 100 g, o el 100% de las necesidades diarias). Ideal para quienes no les gustan los productos lácteos y quieren evitar las deficiencias. ¿La desventaja? Esta verdura tiene un sabor que atrae poco. La solución puede ser combinarla con pasta para mejorarla. Su ingesta calórica es de 35 calorías por 100 gramos.

LA CALABAZA

Sus activos ricos en beta-caroteno antioxidante (provitamina A), que evita las agresiones externas, como el sol. El cuerpo luego lo convierte en vitamina A de acuerdo a sus necesidades. Promueve la renovación de los tejidos y previene la aparición de acné y otras imperfecciones cutaneas. El inconveniente A menudo, no sabemos qué hacer así que, aparte de sopas.Algunos estudios han demostrado que el beta-caroteno se consume en grandes cantidades y asociado con el tabaco podría acelerar la proliferación de las células del cáncer, para los cánceres relacionados con el tabaquismo (como él tendría el efecto contrario en los no fumadores) .Su ingesta de calorías: 30 calorías por 100 gramos.

EL CENTOLLO

Sus puntos fuertes? Contiene una gran cantidad de yodo como en muchos mariscos. El yodo promueve el buen funcionamiento de la tiroides (personas que carecen de ella se encuentran a menudo en el hipotiroidismo) .Se está llena de vitamina B12 (por 7μg 100g, o el 100% de las necesidades diarias). Esto ayuda a oxigenar mejor el cuerpo y fortalecer el tejido óseo. También contiene mucha proteína (20%) y muy poca grasa. La desventaja es que el mar está contaminado y es el marisco el que brinda primero. Pueden contener plomo u otros metales. Su consumo de calorías: 120 calorías por 100 gramos.

LAS LENTEJAS

Sus puntos fuertes: es un excelente supresor del apetito (todas las legumbres en general). Fibras (4 g por 100 g, alrededor del 15% de las necesidades diarias), permite una buena asimilación y buena digestión.El índice glycémico de las lentejas es bajo, lo que significa que no hay un gran pico de asimilación de azúcar en la sangre.La ingesta de vitamina B y magnesio (32 mg por 100 g, 9% de las necesidades diarias) de lentes es significativo. Un activo para promover un buen ritmo cardíaco y mantener el sistema inmunológico. ¿El inconveniente? Puede ser difícil de digerir para algunas personas. Simplemente no come antes de ir a correr. Su ingesta calórica: 90 calorías por 100 gramos (para las lentejas cocidas).

LAS NUECES

Sus puntos fuertes: su ingesta de omega-3 (7,5 g por cada 100 g, el 700% de las necesidades diarias) ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Permite reemplazar los productos lácteos para aquellos que no los apoyan. 'desventaja' Esta es una fruta muy calórica. Es mejor no exceder un mango pequeño al final de la comida: su ingesta de calorías: 560 calorías por cada 100 gramos (una nuez es de aproximadamente 5 gramos).