Piernas sin descanso, noches sin dormir !

El día 23 de septiembre es la jornada Internacional de esta enfermedad agotadora, más extendida de lo que pensamos.

El imposible descanso, síndrome de las piernas sin reposo síndrome de impaciencia muscular del despertar se caracteriza por una necesidad de mover las piernas, principalmente durante los momentos de reposo y inactividad. Se acompaña de incomodidad, incluso dolor, en las extremidades inferiores : hormigueo, sensación de hormigueo eléctrico. La crisis obliga hasta a levantarse a caminar, hace que las dificultades para descansar y los trastornos del sueño sean importantes.

Sus consecuencias alteran enormemente la calidad de vida. Un trastorno que empeora a partir de la edad de 50 años.

Las causas no son todavía muy claras siendo un trastorno neurológico responsable de la comunicación nerviosa y la regulación del movimiento. Además del tratamiento prescrito por su médico, el TONIC'GEL puede ayudar si se ven afectados por estos eventos. ( Descubran todas su utilidades en la web : www.andaloes.com ).

También una ayuda complementaria para cubrir cualquier deficiencia y restablecer el equilibrio en el sistema nervioso, y oxigenación del cuerpo puede ser le aportada por un buen naturopata, existen soluciones naturales para hacer, finalmente, un verdadero paso hacia el bienestar.

Antonio CAÑAS Naturopata especializado